A lo largo de la historia hemos visto como la humanidad ha atravesado etapas terribles, etapas de barbarie, guerras y esclavitud. La mayor parte de todas esas etapas oscuras de la humanidad han sido producidas por hombres o imperios que sienten que tienen una misión divina o simplemente están en busca de poder y dominio. Esta búsqueda de poder los lleva a realizar los más terribles daños sobre su prójimo.

Son innumerables las historias que podríamos contar, comenzando desde el imperio caldeo, babilonio, persa, Griego y Romano; los cuales llenaron a la humanidad de terror con sus conquistas e implacable crueldad. Invadian, masacraban y esparcian por todas partes a los pobladores de los paises vencidos, para que jamás regresaran a sus tierras.
Todos estos imperios tienen algo en comun, sentian que eran superiores a los demás o que por derecho divino tenian el poder de aplastar a los más débiles.
Esto también sucedió con los imperios europeos [España, Portugal, Francia e Inglaterra] cuando llegaron a las américas en 1942, abusaron, maltrataron y asesinaron a 90 millones de aborígenes. Según ellos los aborígenes no tenían alma, eran como animales. Este era el pretexto perfecto para abusar y oprimir a estos seres del nuevo mundo.

Pero estás ideas no eran inventos de los colonos españoles e ingleses, ya Aristoteles en su libro «La politica» hablaba de las razas inferiores, que nacían sólo para ser esclavos y servir a los griegos que eran la raza superior, este pensamiento pasó a los romanos y de allí se difundió en todo el mundo, y al parecer esta la filosofía predominante de todo pueblo o nación que desea ser la más grande o importante.

El dominio del hombre sobre el hombre, el más fuerte ejerce poder sobre el enclenque, solo los fuertes pueden sobrevivir, solo el que esta aliado con los fuertes tiene la verdad. Todo esto lo vemos reflejado en la actualidad, cuando los países aliados a los imperios dominantes causan daños a la humanidad y todos guardan silencio, justificando sus acciones, utilizando todos los medios de prensa y redes sociales al servicio de sus intereses turbios.
todos los males de la humanidad vienen del deseo, en especial del deseo de poder y dominio, ser superior, ser el más avanzado, ser el elegido de dios, ser la mejor Nacion.

En verdad este es el mundo de la mentira, el mundo de la vanidad, una ilusion. Al ver tanto mal es difícil percibir un futuro de luz para el mundo. Todos los sueños sobre una humanidad llena de amor y verdad parecen solo ideas utopicas, La humanidad avanza tecnológicamente pero sigue siendo la misma por dentro. Aún aquellos pueblos que parecían ser una opción de cambio, de un momento a otro sucumben a la maldad del mundo y se hunden en el estiércol del poder y la codicia.
Lo correcto y lo incorrecto ¿que es? ¿Cómo saber?, En este mundo de la mentira todo dependerá de tu enfoque, del ángulo que tomes, del lugar donde vivas y aún así, !Quizás sea correcto! !quizás te equivoques! !quizás no percibas nada fuera de lugar! O ¡quizás te sorprendas en lo que te has convertido.
Deja un comentario