A lo largo de mis años de estudios sobre la espiritualidad y la religion, me di cuenta que todas las religiones profesan ser las poseedoras de la verdad más elevada, algunas por su revelación, otras por su antigüedad o línea de trasmisión. Pero tambien comprendi algo que ha cambiado totalmente mi manera de pensar, y es que la verdad es tan elevada que ningún sistema o religión puede poseerla.
Cuando crees que la revelación de la existencia suprema, única, indivisible, sin forma corporal, tal como lo hemos explicado extensamente en otras oportunidades, solo fue algo revelado al pueblo de Israel biblico, y que el resto de la humanidad fue incapaz de percibir este fenomeno divino, estas equivocado.

Decir esto restringe a «Dios», lo limita a una cultura o etnia entre miles que existen alrededor del mundo, lo transforma en un dios étnico, un dios tal como se creía en las antiguas culturas politeistas, es decir, cada pueblo tenía un dios, y ese Dios era considerado el verdadero y los demás eran falsos, por lo tanto en mi definición de Dios, no puedo verlo de esta manera, en primer lugar ya que para mí el Ser Creador o la existencia suprema es universal y desea que toda la humanidad cumpla con su proposito existencial, y en segundo lugar, porque de ser así, Es decir, de ser un Dios solo para un pueblo, el resto de la humanidad estaría condenada a vivir una existencia sin propósito espiritual, vivirían en el error y en la ignorancia plena.
Por esta razon es que pienso que debemos eliminar del todo ese concepto, porque este concepto «de Dios etnico» ha causado mucho daño a la humanidad, a causa de las religiones que se pelean por ser las más verdaderas y más conectadas con dios.
Segun el enfoque que tengas, esta o aquella religion serian menos verdaderas que la tuya; pero en este momento quiero que tengas otro enfoque, ponte como si estuvieras sobre el mundo entero, como un espiritu, donde pudieras ver todas las religiones y a toda la humanidad como especie ¿podrías definirte como parte algún sistema religioso? O en su lugar ¿verias a todo los humanos como una especie completa sin distinciones? Solo los verias yendo de aquí para allá, buscando la felicidad, el amor o cualquier otra cosas material o espiritual, los verías como un alma colectiva con la misma necesidad interior de rectificación y elevación espiritual.
Todas las culturas buscaron la manera de darle expresion religiosa a su espiritualidad, de una u otra forma, quizás algunas tomaron otros senderos distintos, y no pudieron discernir en ese entonces lo que significaba espiritualidad, y desataban sus instintos animales, creyendo que ese era el camino correcto, realizando sacrificios humanos o de animales, y no pudieron discernir cuales eran los verdaderos sacrificios que habia que realizar; los sacrificios interiores, del corazón.
Tales creencias no lograron captar esos chispazos de la «Or Ein Sof» (luz infinita) de donde proviene la verdadera sabiduría, pero no porque no estubiese esta luz a su alcance, sino porque su capacidad intelectual no estaba preparada en ese momento para recibirla, para recibir luz suprema primero debemos tener los recipientes adecuados para ser unos receptores adecuados.
Quizás tambien no contaron con una guía eficaz, y fueron llevados por el poder de su imaginación, segun los sabios, a idolatria nace de la imaginación, como se dice en hebreo, el «Coaj hamedame», ya que en la mente [no rectificada] se encuentra el origen de la idolatría y las asociaciones, pero en realidad la revelación del SER INFINITO HA TRASPAZADO TODAS LAS FRONTERAS DE LA HUMANIDAD.
Por ejemplo, es muy interesante que los escritos vedas de la India, escritos que datan aproximadamente del 1500 antes de la Era común (época bíblica de abraham), hablaban a sus seguidores sobre la importancia de no buscar a Dios en la creación material, o asociar a dios con algún elemento natural, pero comprendiendo que El creador tambien lo llena todo [inmanencia].
El Creador infinito le ha hablado en muchos tiempos y en muchas edades al ser humano, bien sea por medio de profetas iluminados, seres de otras dimensiones (angeles) o por algún tipo de avatar espiritual. Pero la humanidad se olvida con el pasar del tiempo de la esencia de los mensajes, y al final no comprenden el propósito individual y colectivo que tiene en el el hombre sobre el universo, olvidando lo que realmente es importante y significativo, nuestra evolución espiritual.
Aquí les comparto un fragmento de lo que dice uno de los escritos vedas de la India (1500 Aec) sobre la búsqueda interior del Creador:
_Algunos consideran que las deidades existen en el agua (es decir en elementos naturales) los Eruditos o científicos dicen que existen en los cielos (mundo astral) El hombre ignorante los busca en la madera y en las piedras (imágenes o simbolos) pero el Yogui (Def.quien alcanza la unidad, la unión con el todo) realiza a Dios en el Santuario de su propio SER…_
Si comenzamos a hablar de todos los mensajes que el Creador dejo para la humanidad a lo largo de todo el mundo, en todas las culturas y lenguas, el artículo se extendería indefinidamente, la humanidad no tiene excusas para buscar la conexión con su Creador, para conectarse con la verdad que esta tatuada en su Ser interior, sea cristiano, musulmán o judío, o de cualquiere nacionalidad, debe regresar a su fuente, debe desear recibir todos los destellos de la sabiduría suprema.
Deja un comentario