En este momento de gran tension internacional por la situacion que se vive con la guerra entre israel y los palestinos, dar cualquier opinion, de inmediato puede ser mal interpretada, ya que siempre el mundo espera que te definas con uno de los bandos, de no hacerlo de inmediato te califican o te etiquetan negativamente.
El problema de muchas personas que están en búsqueda de la espiritualidad es que siguen con la visión espiritual muy limitada, no ven más allá del diálogo de los líderes religiosos a los que son afines, eso en realidad no es libertad espirtual, porque ser libres espiritualmente es poder ver más allá de los límites, es estar despierto para analizar todos los puntos de vista y ser objetivos e imparciales.

La verdad es que fuera de la importancia que tiene el nombre ISRAEL para el mundo cristiano occidental no existe ninguna diferencia para mi entre esta guerra y la guerra de Rusia contra Ucrania o de Estados Unidos contra Irak, PARA MI SON ABSOLUTAMENTE LO MISMO, LA MISMA ESTUPIDEZ DEL EGO Y EL DESEO DE PODER DEL SER HUMANO AMANTES DE LA BARBARIE.
La utilización maliciosa de las palabras de los profetas para justificar las muertes, masacres y guerras en el mundo tiene que parar, el hombre tiene la capacidad dada por el Eterno para mejorar la situación del mundo, no tiene porqué ser de la manera que te han dicho, no tiene que ser así.
Cuando hablamos en contra de la guerra entre israel y palestina, No es una cuestión de antisemitismo, ya que ambos pueblos son semitas, tanto judios como los palestinos o los árabes, ambos vienen de la misma línea genealógica de Abraham, y para ambos, si a los textos bíblicos vamos, existen bendiciones para su descendencia.
No se trata de atacar a un pueblo y defender a otro, se trata de abrir la consciencia de las personas para que vean que estas terribles situaciones no pueden venir del Creador infinito, que puedan percibir con los ojos de la consciencia lo equivocada que esta la sociedad al apoyar actos como los que hemos visto los ultimos dias.
Se trata de estimular a la humanidad en general para que tenga consciencia de la importancia de seguir el camino de la paz. «Ninguna paz que se alcanza por medio de las armas es verdadera paz, tampoco sera una paz duradera.
La violencia trae violecia, las acciones represivas traen odio, las acciones guerreristas de los países no contribuyen para nada a la evolución espiritual de la humanidad.
Ahora bien, ¿por qué es necesario especificar que las acciones de un estado político, que ejerce poder en tierras bíblicas no nos representa a todos los que estudiamos las escrituras hebraicas y nos dedicamos a la búsqueda de la espiritualidad?
Es necesario especificar esto ya que las mentes inmaduras que no comprenden como funcionan los mundos espirituales, se identifica con estos politicos y extremistas que creen que traerán un reino Divino a través de la destruccion.
Ninguna de estas acciones nos representan a nosotros como buscadores espirituales y fieles servidores del Creador, cuya esencia es amor y la bondad, por lo tanto no estamos de acuerdo con ninguna acción que abusa del derecho de los inocentes sea del pueblo que sean, debemos oponernos a todas las acciones barbaricas que se llevan a cabo dentro de nuestro mundo, sea el continente que sea, y a cualquiera que utilice la religión para justificar sus malas acciones.
Y si llegamos a elegir algún bando, entonces elegiremos el bando del Amor, la verdad y la justicia, esta es la venderá religión.

Deja un comentario