VERDADES INCÓMODAS _p3
Sin lugar a dudas la revelación que el profeta Abraham recibió sobre la existencia de una fuerza Infinita, un Ser Supremo Creador de todo, ha sido la más grande revelación de la historia, se abrió una puerta a través de la cual la humanidad podría alcanzar la unificación espiritual, comprender su verdadera esencia y su propósito.

Esta fue la revelación inicial, luego sucesivamente más hombres fueron iluminados y recibieron revelaciones semejantes, no solo en el entorno hebreo sino también entre muchos pueblos alrededor del mundo, comprendieron que somos uno con el todo, que no existe separación y que el mundo material era solo una ilusión, una aventura cósmica en la que debíamos hacer el mejor trabajo posible para reconectarnos con nuestra fuente suprema.
Lamentablemente estas grandiosas y elevadisimas revelaciones, al pasar de los años fueron degradadas por los sistemas que se adueñaron de ellas, y las hicieron objeto de su lucro personal, tomaban como base estos principios para crear sectas y sistemas de creencias dominados por unos cuantos, que manipulaban la mente de los no iniciados en los secretos supremos.
Estos lideres luego tomaban para sí títulos como sacerdotes del altisimo o mensajeros de Dios, mantenían atados a la obediencia ciega a sus fieles utilizando el pecado, la culpa o el castigo del cielo, como una amenaza por si llegaban a incumplir con los requisitos impuestos por ellos.
Para lograr el control de las masas debian crear sistemas adecuados para alcanzar sus propositos, debido a esto creaban dogmas, establecian ritos y ordenaban sacrificios, con el paso de los años las civilizaciones se adactaban a este tipo de invenciones, que solo eran una mísera probada de la grandeza real que significa alcanzar la iluminación.

En todas las culturas ocurrió esto, quienes conocían el secreto eran los poderosos, las élites y los demás sólo debían conformarse con las migajas.
La revelación que recibió Abraham y luego fue trasmitida a los hijos de jacob, con el correr de los años también se transformó en una religión muerta y carente de espiritualidad, por esa razón el clamor de los profetas era constante:__ «así dice Adonai, harto estoy de la sangre de bueyes y carneros, sus sacrificios no son aceptables, son una abominación…violan el derecho de la viuda del extranjero y del más pobre,etc…» Todos estos dogmas se transformaron en algo muerto, seco vacío, una real abominación.
Lo más increíble de todo es que cada vez que alguien era iluminado y recibía una palabra del Infinito era asesinado u obligado a vivir como un mendigo o hermitaño, tal fue el caso de Elías, Jeremías entre otros.
En la actualidad escucho a los que enseñan el judaismo en las redes culpar al Erev Ra (los extranjeroros que salieron de Egipto junto a Israel), de todo lo malo y de la desobediencia del pueblo de Israel, como la fabricacion del becerro de oro o las rebeliones que surgieron en el deambular por el desierto, pero la realidad es que esto es solo un chivo expiatorio para negar la transcendencia de la gran desobediencia, rebeldía y terquedad que debe ser rectificada de una vez por todas por el pueblo judío.
La religión sin espíritu es algo muerto y vacío, eso lo vemos muchas veces en las religiones occidentales como lo son el judaísmo, cristianismo e islam, existen algunas excepciones dentro de estos sistemas, y estos son conscientes y saben que existe una carencia de espiritualidad, y buscan una manera de tener una conexión espiritual mas profunda; como es el caso de la kabala en el judaísmo, el sufismo en el islam, y algunos grupos dentro del cristianismo que buscan comprender mejor según sus capacidades que es espiritualidad. estos pequeños grupos nunca son bien vistos por la élites ortodoxas de estas religiones.
¿Por que es esto asi? y la razón es que la búsqueda de la espíritualidad le quita poder a las élites religiosas podridas. Te hace abrir tus ojos, te lleva a ver el mundo de manera diferente, te amplia tu pensamiento y te salva de transformarte en un servil borrego en busca de las miserables dádivas espirituales.
Esto no es aceptable por las élites que trabajan juntas como uña y mugre, ¿y cuales son estas elites? pues los sistemas religiosos y los políticos dominan a la humanidad.

La religión trabaja para las élites políticas sirviendo como freno para las masas que creen ciegamente en sus dogmas, la sugestión les impide reaccionar y exigir sus derechos sociales y humanos, prefieren quedarse esperando que un mesías, Cristo , profeta o iluminado, es decir; alguna especie de súperheroe los venga salvar.
Liberarte de las cadenas impuestas por los sistemas, libérate del sectarismo, librarte de esto es una de las más grandiosas revelaciones, una iluminación interior, como la que pudo experimentar Abraham.
Deja un comentario