¿Cual es el Nombre del Creador?

La mayoria de las personas alrededor del mundo se han preguntado: _ ¿cual es el nombre del Creador?

Muchas culturas han tratado de darle nombre a La existencia suprema, pero todos sus intentos han sido vanos, ya que no se puede dar nombre a lo infinito, a lo que está más allá de los conceptos humanos.

La Existencia Infinita, inmutable, omnipresente, inmanente y trascendente no tiene nombre porque no existen conceptos humanos que puedan definirle. Los humanos en nuestra finitud necesitamos conceptos, pero en las dimensiones superiores los conceptos no son necesarios.

En la torá (biblia hebrea) se utilizan cuatro letras para tratar de nombrarlo, pero estas (4) letras no son un nombre en sí, son solo atributos, es decir, nos revelan la experiencia que como seres humanos somos capaces de percibir en esta dimensión, estas cuatro (4) letras denotan una cosa EXISTENCIA ABSOLUTA, como lo cuenta el libro de éxodo.

13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntan: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?


14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: El YO SOY me ha enviado a vosotros.

15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Yod-Hei-vav-Hei, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; este es mi memorial por todos los siglos

Libro del éxodo 3:13-15

¿Porque Necesitaban saber un nombre? ¿acaso no era suficiente con saber que era el mismo que se le había aparecido a Abraham, Isaac y Yacov? pero es evidente que en esta altura de la historia los descendientes de Abraham en egipto estaban confundidos, muy confundidos, al punto tal de que habían llegado a confundir los atributos del Creador Infinito con deidades separadas. habían perdido conexión con la verdadera esencia, y esta desconexion era un obstáculo para su liberación, debían volver a su fuente, debían comprender que todo estaba dentro de ellos, en su interior, que todo lo externo NO ERA REAL, que lo real, lo verdadero estaba en saber que ERES.

En este texto vemos que el Creador no revela un nombre como algunos dicen, sólo revela un atributo, el atributo del SER, es el Ser la fuente y la raíz de todo.

Nosotros somos parte de ese SER, de ese YO SOY SUPREMO, en nosotros está un «Yo soy» una parte del Infinito esperando ser realmente descubierta.

El propósito de nuestra existencia es conectarnos con esa fuente, regresar a nuestro origen, pero ¡estamos tan distraidos!, ni siquiera podemos lidiar con lo que somos exteriormente, nos sentimos tan desdichados, tan incompletos… y esto precisamente sucede por esa disociación que tenemos con nuestro Ser, con esa chispa del SER SUPREMO.

¿Quién busca conceptos, nombres o definiciones?

La mente humana es la que busca definiciones, y esto sucede a lo largo de nuestra vida terrena, no podemos controlarla, ella desea a diario más y más información, no nos deja tranquilos, es una gran herramienta, pero ¡waooo! se puede transformar en una terrible máquina de distracción y estancamiento espiritual.

No puedes darle nombre a lo que esta más allá de todos los conceptos. si pudieras conceptualizarlo dejaría de Ser El Infinito.

Las religiones conceptializan y colocan nombres porque su consciencia es muy limitada y necesitan una definición, deben aferrarse a algo, necesitan sentir que tienen la maxima verdad en sus creencias, necesitan pelear por un NOMBRE porque ellas necesitan sentirse verdaderas y diferenciarse del resto.

Cuando algo se hace cognocible por el hombre pierde su Sentido Eterno o supremo, se hace superfluo, se transforma en un simple esquema repetitivo, en un libro viejo y olvidado; eso precisamente ha sucedido con las religiones tradicionales, sienten que ya tienen al ser supremo en su poder, en sus manos, creen que ya lo conocen, que ya es un objeto comun de su estudio, pero al suceder esto matan el sentido místico, el sentido profundo del ser Infinito, caen en las invenciones de sus mentes , comienzan a meter al Creador infinito dentro de su lógica y a utilizarlo para apoyar sus acciones o dogmas y termina rindiendo adoración a algo totalmente contrario, aún creyendo que su adoración va en la dirección correcta.

Cuando nos conectamos con la verdadera fuente comenzamos a percibir al creador en cada aspecto de la naturaleza, pero tambien somos conscientes que eso es solo un reflejo, una imagen tenue de la esencia verdadera del SER SUPREMO.


Ingresa a los Grupos de telegram 👇

https://t.me/espiritualidad_crecimiento2023

Si te gustó este articulo sigue esta página para que puedas recibir toda la información y mensajes de primera mano en tu correo electrónico 👉👇⭐️⭐️

Comentarios

Deja un comentario

Descubre más desde REVOLUCIÓN ESPIRITUAL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo