Debemos conocer a nuestro enemigo pero sobre todo debemos conocernos a nosotros mismos; esto nos dará la victoria en la guerra, así está escrito también en el famoso libro «el arte de la guerra» de sun tzu.

Estas enseñanzas son interpretadas por aquellos que ven al mundo físico como la realidad última, como simples estrategias para vencer en las guerras militares, tal como lo vemos en la actualidad, quitar vidas, ganar territorios o apropiarse de recursos; en cambio, estás enseñanzas de sabiduría en realidad están dirigidas a la mente del ser humano.
Esas batallas que son nombradas en los libros sagrados de muchas culturas y en la biblia, se refieren a las batallas interiores que se llevan a cabo en el terreno llamado mente, donde combaten los pensamientos y las emociones de manera incansable, muchas veces sin control, llevándonos a perder nuestro rumbo y a olvidar quienes somos en realidad.
Por esta razón es muy beneficioso aprender el verdadero sentido de todas las historias que encontramos en los libros sagrados, y aprender a aplicar estas estrategias para nuestra mejora y cambio interior.
Ya se quien es el enemigo《los deseos, pasiones, etc, ya se cual es el terreno de batalla 《La mente》, pero ¿se quien soy yo o que papel juego en esa guerra? ¿Aún confundo mi ser interior con la mente? ¿Aún sigo siendo lo que otros han querido hacer de mi? O ¿soy realmente libre?.
Así que si no sabias tu lugar en esta guerra, hoy lo sabrás, tu eres esa chispa Divina, que esta allí dentro de ese envase físico, y que esta como observador inconmovible, silencioso, siempre atento, no eres tu mente conflictiva, tu mente solo es el campo de batalla, más tú cuando despiertas interiormente te transformas en el victorioso general, que se eleva sobre su enemigo y toma dominio del campo de batalla.
Deja un comentario