El mejor sacrificio.

verdades incómodas P4


Muchos esperan la reconstrucción del tercer templo de Jerusalén, y muchos se imaginan y creen que el tercer templo será uno igual al primer templo construido por Salomón, un lugar donde se llevaran a cabo cientos de sacrificios de animales en holocausto, para aplacar la ira de «Dios».

Pero debemos preguntarnos, ¿hasta donde llega la importancia en el presente de sacrificar animales por los pecados? En el nivel de consciencia de la humanidad en la actualidad ¿como sería vista esta masacre de cientos de animales por razones esotéricas de la religion? ¿como veran los organismos de protección de los animales estos actos rituales sin sentidos para la sociedad presente?

La verdad es que en este tiempo el nivel de consciencia de la humanidad está más elevado que hace 3500 años atrás, hemos comprendido mejor muchos aspectos espirituales, psicológicos y científicos. Hemos dejado atrás muchas creencias arcaicas que no tienen respaldo científico ni racional, hemos exigido un cambio en muchos aspectos de la sociedad, como derechos civiles, derechos para los niños, niñas y adolescentes, derechos para las mujeres y para los trabajadores que en un pasado no muy remoto eran explotados sin compasión, también con respecto a la naturaleza y a los animales (fauna y flora) se ha hecho gran incapie en la necesidad de sembrar consciencia ecológica entre la sociedad.

Personalmente he llegado a la conclusion segun los estudios que he realizado de las escrituras biblicas y sobre otros aspectos de la espiritualidad entre la humanidad de manera universal, que los sacrificios han sido abolidos y ya no son necesarios, y voy mas alla, nunca fueron necesarios.

¿Que culpa tendria un pobre animal de las acciones malas o grotescas de un ser humano?

¿porque ese inocente animal debia pagar con su vida?

Los sacrificios de animales fueron eliminados, y no porque alguna figura del cristianismo lo haya dicho, sino porque el mismo Creador del universo lo impidió, debido a su ineficacia e inutilidad, y la consciencia infinita implantada en el hombre lo confirma.

Los sacrificios animales se habian transformado en algo bestial, las personas pensaban que podian obrar como quisieran, siempre y cuando llevaran al templo algun animal como expiacion de pecados, pero, ¿quien absolvia al fiel religosos que llevaba su sacrificio? ¿acaso era Dios? o ¿eran los mismos sacerdotes que se tomaban estas atribuciones para quedarse con su suculenta parte?

Los profetas bíblicos hablaron en contra de los sacrificios, hablaron de la gran repulsión que «Sentia» el creador por tales actos:

11 ¿Para qué me sirve, dice El Eterno, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios?

13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; novilunios y sábados, el convocar asamblea, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.

14 ( Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.

Libros de Isaías capítulo 1

Los sacrificios eran solo para una etapa de la humanidad, donde había un gran grado de inmadurez espiritual, solo a través de los ritos podían comprender las verdades espirituales (la dimensión interior de una enseñanza divina).

Ya en este tiempo la humanidad se ha elevado intelectualemente (segun creemos) mas que las antiguas civilizaciones, y es mas consciente de sus acciones, al punto tal que se han creado sistemas de justicia que velan porque la sociedad viva de una manera mas etica y moral, ha comprendido que cada ser humano es responsable de sus acciones, tambien muchos saben que ningun ritual es necesario para poder elevar oraciones delante del Creador.

Hay una conexión directa, ya no hay mediadores, ya no hay intermediarios, es entre tú y el todo, el infinito.

veo sumamente innecesaria la creación de un tercer templo, simplemente sería como una figura o monumento iconico representativo del monoteismo judio, y lamentablemente quizás se transforme tambien en causa de más Dogmatismos y religiosidad de la cual ya hemos visto sus estragos en la historia.

Este templo en su aspecto fisico carecería en primer lugar del arca Sagrada que desapareció, ya no está, tampoco están las tablas de la ley, no está la vara de Aarón, no está el Maná que comieron en Egipto, y en verdad ya no hacen falta en forma fisica, y en el aspecto espiritual carecería de Alma, solo sería eso un templo, un edificio de rocas, como cualquier otro, todo lo anterior solo eran representaciones de Verdades espirituales más profundas.

En la sociedad moderna los sacrificios animales serían vistos como una gran atentado contra la vida, la vida animal. Los primeros en salir en protesta serían los protectores de derechos de los animales y de la vida salvaje, que protestarían ardientemente en contra de sacrificios constantes de cientos de toros y vacas, seria un gran número como en la antigüedad, por ejemplo salomon sacrifico 22 mil vacas y 120 mil ovejas ¿se imaginan la cantidad de sangre y cuerpos? no existe en el presente lugar para tal bestialidad, si se llegara a construir dicho templo, lo cual dudo debido a la dificultad politica que vemos en la actualidad entre los judios y musulmanes, el tercer templo sería simplemente una figura, un lugar de culto de oración para los que practican la fe judía pero no podría ser aquello que muchos imaginan que en el pasado se llevó a cabo donde se sacrificaban cientos de cabras Machos cabríos y animales.

A la final los sacrificios realizados por salomón no sirvieron de mucho, fue innecesarios, porque luego él apostataria de su religion y se iría detrás de las prácticas de otras culturas y sus enseñanzas.

La verdad es que el mejor sacrificio es aprender a sacrificar al hombre exterior, nuestra propia humanidad, no que nos quememos en un altar (Dios libre) sino que me refiero a sacrificar los impulsos negativos anclados a la materialidad, anclada a los deseos. Y lograr elevarla a la santidad, a la pureza, a la iluminación, este sería el mejor sacrificio de una persona.

Los dioses sedientos de sangre han desaparecido.

Comentarios

Deja un comentario

Descubre más desde REVOLUCIÓN ESPIRITUAL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo