CONTROLANDO NUESTRA MENTE- parte1.


Quien puede controlar su mente es un rey, que tiene control de sus súbditos (emociones), Nadie puede lograr la paz interior mientras sea víctima de sus propios pensamientos.

La iluminación se alcanza cuando logramos elevarnos sobre el gran ruido de nuestra mente y comenzamos a escuchar la voz interior.

La voz interior o la consciencia divina es la sabiduría verdadera, en el libro de proverbios encontramos que:

¶La sabiduría clama en la calle, En las plazas alza su voz; Clama en las esquinas de las calles concurridas; A la entrada de las puertas de la ciudad pronuncia sus discursos: «¿Hasta cuándo, oh simples, amarán la simpleza, Y los burladores se deleitarán en hacer burla, Y los necios aborrecerán el conocimiento? -»Vuélvanse a mi reprensión, Y derramaré mi espíritu sobre ustedes; Les haré conocer mis palabras.

Proverbios 1:20-23

Pero tenemos una meta por alcanzar, debemos obtener la capacidad de diferenciar cuando es el engañoso ruido de la mente quien nos habla o’ la consciencia infinita, de lo contrario viviremos confundidos.

La mente vive en el PASADO, ese es su hogar, ella utiliza el recuerdo para traer culpa, entristecer o hacerte sentir frustrado por lo que se dejó atrás o no lograstes. También utiliza pensamientos sobre el FUTURO para traer estrés y ansiedad y otros sentimientos, preocupaciones por metas que te has establecido, y cosas que deseas lograr, pero que en realidad no existen aún.

Podemos reconocer a quien estamos escuchando de la siguiente manera, El vedadero Ser del hombre vive en el HOY permanente, esa es la consciencia Infinita, conectada con su raíz suprema. cuando escuches las siguientes frases:

«¡hace un tiempo fui o hice!»

«¡Ayer me dijeron o hicieron!» o

«¡Que será de mi en el futuro!»

«¡quizás más adelante lo logre!»

De verdad te digo que puedes estar seguro que no es tu Ser verdadero quien habla.

Los escritos bíblicos siempre nos dicen: «si hoy obedeces» «si hoy oyeras mi voz» ¡si hoy haces esto o aquello! ¿y eso es porque? por que al espiritu se le habla en tiempo presente, el llamado es vivir el ahora, dónde la vida existe realmente.

Comentarios

Deja un comentario

Descubre más desde REVOLUCIÓN ESPIRITUAL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo