Si algo he aprendido es que no se puede ocultar el sol con un dedo. existen verdades irrefutables que aunque se han tratado de mantener ocultas por siglos no pueden soportar la prueba del tiempo. por esta razón se deben exponer a la luz, sin miedo y sin arrepentimientos.

Esta es la razón por la que últimamente he decidido comenzar a publicar sobre esos temas dignos de discusión, referentes a la verdad histórica de los relatos bíblicos, sobre lo que la arqueología y la ciencia moderna nos revela y como podemos ver una nueva perspectiva de estos asuntos fuera de la ortodoxia en la que en lo personal he estado sumergido por muchos años.
Descubrir que muchas de las hipótesis religiosas no son confirmables por la ciencia o fidedignas, nos obliga a ver todos estos temas con una mayor amplitud.
De ninguna manera he perdido la fe en la existencia de una fuerza suprema única y trascendente, creo firmemente en ella, y cada día trato de penetrar en ese conocimiento, aunque s, que en su totalidad es inaccesible para los seres humanos limitados, se que esta fuerza se manifiesta de diferentes maneras en nuestro universo, y que siempre interactúa para ayudar al ser humano a no extraviar por completo su camino, que es lo que en la actualidad parce que el hombre hace.
Tambien he decidido alejarme de todo sistemas religiosos (no de los principios espirituales inalterables que iluminan al hombre) pero si de sus dogmas y sectarismos inútiles que aprisionan el alma y han contribuido a que el hombre se mantenga en un constante caos, justificando guerras, muerte y abusos justificándose en los libros sagrados que a su vez mancillan con sus acciones.
Me siento en el presente una persona mas religiosas desde que conocí el verdadero concepto de religión, he enterrado el antiguo concepto y he trabajado en construir mi nuevo hogar sobre un nuevo concepto. religión es estar unido a la bondad, la justicia y la verdad, y aun mas, transformarnos en unos con esa fuerza suprema e infinita, con esa chispa de luz (alma) que esta dentro de nuestro ser, es allí donde nos reencontramos con esta verdad.
Espero que las migajas de pan que dejo a lo largo de mi caminar puedan ayudar a muchas mas personas a encontrar su camino y la paz espiritual.
Deja un comentario