Una de las etapas mas dificiles para una personas que comienza a romper los paradigmas religiosos, le he llamado: «etapa de desorientación espiritual».

La persona sale del cristianismo herido o decepcionado por diversas razones que no comentare en este breve escrito. El o ella decide buscar una verdad mas allá. entonces comienza a buscar las raíces de su fe. aún no quiere desprenderse por completo del cristianismo, por esa razón cae en el mesianismo… pero debido a la proliferación de información en las redes, algún rabino bloguero le inserta dudas en el corazón sobre el mesianismo, le dice que es una falsedad, que ellos son los que tienen la verdad absoluta por qué son mensajeros directos de Moisés y los profetas. Va, pamplinas. también le dice que el nuevo camino es el noajidismo.

Allí comienza su nueva búsqueda, pero cada vez mas cree que si realmente desea la salvación o ser alguien completo o perfecto según la espiritualidad debe hacerse judío.
Por eso comienza a buscar ser mas judio, se esfuerza, gasta dinero, obliga a sus hijos, presiona a su conyugue, pero se da cuenta de las muchas trabas en todos los sentidos. Aunque desiste no lo admite o se mantiene allí por largo tiempo, esperando que alguien le ayude.
alli comienza la desorientación. oye de aqui o de alla, breslev, jabad, lev thor, etc… todos andan mas confundido que el. unos dicen blanco y otros negro.
te das cuenta cuando estas desorientado porque tu perfil de facebook o tiktok comparte una ensalada de mensajes de diversos maestros o disque maestros… ninguno es tu maestro, ninguno te conoce, a ninguno le intereza tu salud espiritual, pero aun así los sigues… ojala tengas suerte y no caigas en garras de los sabiondos como filosofia judia o magister levi, entre otros que se hacen llamar academicos… lo cierto es que cuando llegas a este punto debes detenerte y analizar hacia donde te llevan realmente, como esto esta afectándote personalmente y a tu familia… es duro pero ninguno de estos te puede llevar a una verdadera búsqueda sino a la confusión interior y a regresar de nuevo al dogmatismo y a las viejas ataduras sectarias… si andas por ese camino huye.

Deja un comentario