Idolatría Jabad.
Cuando hablamos de idolatría siempre pensamos en el catolicismo y sus veneraciones Marianas o a los Santos. Pero nunca imaginariamos que dentro de una religión que se presenta como «ultra monoteísta» y ferviente opositora a todo lo que huela a cristiano, musulman o hindu, encontremos también de manera muy sigilosa la idolatría en su más clara expresión.
Adoración a la persona, veneración a los muertos, intercesires divinos, epifanías, etc…
«La idolatría al Rebe» es una de las más visibles en la actualidad o más difundidas ya que existen otras dentro de grupos jasidicos pero menos mediaticas. Si, así como lo lees. Jabad luvabich, y sus afines Jasidicas que se desprenden de las enseñanzas de Baal Shem tov tienen una relación estrecha con una idolatría similar al catolicismo.
«Veneran al Rebe». Ellos ven al Rebe como un intercesor entre los judíos y Dios, similar a lo que se cree en el cristianismo sobre Jesús y los santos. No somos suficientemente santos o limpios para hablar directamente a «Dios» por lo tanto debemos clamar primero a el y el lo hará por nosotros delante de Dios.
Este movimiento mesiánico que hoy en día encabeza religiosamente las acciones militares del estado de Israel, venera la tumba del Rabino Manajem Mendel Shnerson. Para ellos el último Rebe de la dinastía Luvabich es el Mashiaj y por esta razón se llevan peticiones y ruegos para que él las haga realidad delante de «dios», en las casas se cuelgan cuadros y en el aniversario de su muerte (hilulat) se prenden velas y se visita la tumba.

Esta secta judía está difundida por todo el mundo y en sur América llevan a cabo un proyecto de evangelización a los no judíos o «Goyim de Shabat» al que le llamaron Movimiento benei Noaj, con este tratan de captar la atención de los cristianos frustrados que desean encontrarse con las raíces del frustrado cristianismo. Estos incautos que caen en estos lazos y son llevados a servir como vasayos, algunos son convertidos y llevados como carne de cañon a morir por el psicópata Netanyahu y sus secuaces de extrema derecha, por un proyecto que dista mucho de lo que es el verdadero judaismo y la torá.
Una de las cosas que hacen alusinar a los que desean conectarse realmente con el creador infinito y apreciar la verdadera esencia de las escrituras, es que grandes personajes se unen a esta secta y apoyan estas prácticas paganas e idólatras, actualmente Donald Trump, Javier milei, los cuales son representantes de lo que llaman «Movimientos libertarios» que no son otra cosa que un regreso a la esclavitud de muchos y el exito de pocos.
Cuando vemos esto dentro de la religión «monoteísta» judía, comprendemos porque El cuerpo de Moisés fue llevado de la tierra para que no fuera objeto de este tipo de aberraciones idolatricas.
Deja un comentario