Una pregunta muy interesante que me han hecho y que realmente nos hace dudar de muchas medias verdades que las potencia modernas nos han hecho creer.
¿Realmente el hombre fue a la luna?
¿Por qué si el hombre logró ir a la luna hace más de 40 años con una tecnología muy atrasada, porque luego de esa última misión nadie ha podido llegar allí de nuevo?
Es necesario primeramente tomar en cuenta los grandes avances tecnológicos de nuestros tiempos. Estuve leyendo en la página oficial de National Geographic y la explicación que ellos dan allí. ¿Qué fue lo que apresuró a los Estados Unidos a enviar un misión tripulada en el año 1969? Según esta fuente todo fue más que todo a causa de la guerra fría, la lucha entre el «comunismo y el capitalismo», demostrar quién se quedaría con el poder del mundo. Es decir que cuando Estados Unidos colocó a un hombre en la superficie lunar dijo al mundo «nosotros somos los que mandaremos aquí en la tierra«, esto está literalmente escrito en la página oficial de National Geographic Por qué llevamos 50 años sin pisar la Luna (nationalgeographic.com.es) .
Lo cierto es que fuera de todo esto, en estos tiempo nacen dudas sobre muchas de las afirmaciones oficiales sobre diversos temas científicos, han salido por allí quienes dice que la llegada del hombre a la luna es un engaño, que las arcaicas imágenes a blanco y negro ralentizadas son en realidad efectos especiales que muy bien las hubiera podido crear Hollywood, que la tecnología de esos tiempos delante de la de nuestros tiempos era muy anticuada para llevar a un hombre a la luna, y aún así se ha hecho más difícil en nuestros días volverlo a hacer.
Los alegatos de los que desmienten la llegada del hombre a la luna son numerosos, como partículas de polvo cayendo en las imágenes, sombras que no deberían estar donde aparecen, la bandera ondeando en un lugar donde no hay viento, etc…. Son preguntas que muchos se realizan nuevamente en estos tiempos.
La verdad es que en estos tiempos la ciencia y los efectos especiales dejan como caricatura al alunizaje, como algo infantil y muy mal elaborado. Quién sabe las razones reales del por qué las potencias no han podido enviar a más hombres a la luna; pero aún así, piensan colonizar Marte.
Son cosas incomprensibles, pero mientras haya razones para sacar dinero a los contribuyentes, cualquier historia es válida. Quizás la razón sea por bajo presupuesto, o quizás porque es infructuoso realizar un viaje donde no existe nada que buscar, o quizás nunca lo han hecho y sea solo un engaño para manipular a la población, como siempre lo han hecho a través de los medios de comunicación y la propaganda.
En mi opinión personal creo que posiblemente todo fue una farsa en ese momento, quizás si lo lograron años después, pero en ese momento solo usaron la táctica del engaño y así derrotar a la competencia de Moscú. En ese tiempo la mayor parte de la humanidad creía en los estados unidos con los ojos cerrados, eran los salvadores del mundo, los guardianes de Europa, los padres protectores de los sudamericanos, creo que en ese momento cualquier estupidez que ellos pusieran en los recientes telerreceptores la mitad o sino toda la humanidad lo hubiera creído, este imperio mediático ha engañado y utilizado la sensibilidad de una gran parte de la humanidad desde hace más de 100 años, y esto lo han hecho con el fin de robarse el petróleo de los paises tercer mundistas y apropiarse de otros recurso, deshumanizando o difamando gobiernos y países, apoyando gobiernos dictatoriales y derrocando gobiernos que han proclamado una intención de buscar los beneficios para sus ciudadanos ricos y pobres por igual.
¿Qué opinas tú

Deja un comentario